Ir al contenido principal

Libro del mes - Hija de la fortuna

Esta es la primera reseña de "libro del mes". Gracias a Dios y a los flojos del CBTIS aún estamos de vacaciones, y por eso he podido leer, lo cual me hace muy feliz =D, ahora bien, me da pena decir que sólo he podido leer 3 libros en lo que va de las vacaciones, considerando el gran tiempo libre que tenemos. Por razones de "ocupamiento pos escuela" o sea se la tarea, decidí que esto fuera "libro del mes" y no de la semana =P,así que Enero está dedicado a la autora chilena Isabel Allende, y su muy interesante título: Hija de la fortuna.


Isabel Allende - Hija de la fortuna


Un viaje desde Valparaíso, Chile hasta San Franciso, Estados Unidos.

Desde muy pequeña, Eliza summers descubrió sus dos preciados talentos: su buena memoria y buen olfato. Y el primero podemos comprobarlo ya que, con mucha vagedad recuerda el momento en que su madre postisa, Miss Rose, abria la puerta de su casa y se encontraba con una niña dentro de una caja de jabón, cubierta de una chamarra de hombre y literalmente "cagada."


Desde ese entonces, Eliza se crió como una Summers, una de las familias de procedencia inglesa con más prestigio en Valparaiso, de la cual son integrantes Jeremy Sommers, Rose Sommers y John Sommers. Creció con las enseñanzas de dama educada de sociedad que su madre ilegítima, Miss Rose, le inculcó, y con la sabiduría de curandera y cocinera indígena que su nana, Mama Fresia le enseñaba cuando Miss Rose se olvidaba de la existencia de Eliza.


Fue hasta los 16 años cuando el primer amor, Joaquin Murieta, la cegó de todo entendimiento, y este, correspondiendole parcialmente, decide tocar fortuna en San Franciso,E.U.A., donde la fiebre del oro acaba de estallar y muchos extranjeros de todo el mundo toman como destino en sus mapas San Francisco.


Eliza decide partir a San Francisco en busca de su amor prohibido, ya que el fruto de este crece dentro de ella, pero en el viaje conoce a Tao Chi' en, un Doctor o "zhong yi" chino que le ayudará en todas sus peripecias y vuelcas del destino que le depararán el oceano, su embarazo y San Francisco.


¿Podrá Eliza encontrar en el grandisimo San Francisco a su amor Joaquin Murieta?
¿Tendrá acaso problemas su embarazo?¿Volverá Eliza a Valparaíso con su familia?
Esto sólo lo sabrán si leen Hija de la fortuna...



Bueno, en lo personal este libro me gustó mucho, reitero mi admiración a Isabel Allende, después de haber leido "La ciudad de las bestias" este es el segundo libro de ella que me "hecho." Te deja con ganas de visitar Valparaiso, mezcla toda clase de culturas y te muestra su conocimiento de historia internacional.


Claro está que no pude citar gran cosa, porque podría poner todo el libro resumido, pero el caso de esto es que se queden con ganas de leerlo, ahora, en mi valoración le doy un 100%, pero ya que mezcla tanto cultura, decisiones fuertes de los personajes, codicia por el oro y dinero, todo relacionado con las diferentes historias de amor de los personajes, y dado que no a todos les gusta una buena novela con un tinte de amor, la dejaremos en 80%. Y si quieren leerla, se la pueden pedir a Mónica del 4° E, ella me la prestó, oh comprenla, y les prometo que no será en vano.



Isabel Allende

Algún día me gustaría conocerla...
by aLe - ×

Comentarios

Putrick dijo…
Fuera de Las Memorias del Águila y el Jaguar, Isabel Allende no me atrae mucho. Pero si es muy famosa, y escribe bien. Cuando quieras te presto los otros dos ;).

Una duda ale, me regresaste el de La Ciudad de las Bestias? Si no, perdí un gran libro xP
Ahh sí, cuando volvamos a la escuela me los prestas, al principio la ciudad de las bestias no me gustó, pero después no me podía despegar de él, sí te lo regresé putrcik =P
Anónimo dijo…
pss yo no eh tenido tiempo libres estas vacaciones... q proo q tu si lo tuviste:P.. no tengo mucho q decir.. saludos ale.. ahi nos vemos ne la escuela...
Anónimo dijo…
AmMmMm (h) > descocnocido Presente jajajaajja

bueno me agrada bastante tu blog ta chilo.

espero que todo vaya bn en tu vida y sigue adelante estudiando okis cuidate
muxoo

TQM

bye

Entradas más populares de este blog

Terminando

Terminando el semestre de 4 meses, terminando el año 2009 y terminando otro ciclo, lo que es realmente importante. No tengo mucho que comentar, como que últimamente los blogs ya no me llaman tanto la atención, aunque claro me siguen gustando, sólo que siento que no tengo mucho que decir. En la escuela me fue muy bien, saque calificaciones bastante decentes, aunque claro, aún no las tengo todas, espero pronto tener todo listo y poder decir que fue un buen semestre escolar. En la vida personal me siento bastante bien, aunque claro, con carencias obvias y ganas de más experiencias, pero relativamente bien, no puedo quejarme. Ya estoy pensando en los proyectos del próximo año =) espero que todo salga como deba de y que mis fantasías más locas y extrañas se cumplan.... quien sabe como sea el próximo año. Pues es todo por el momento, como les decia, no tengo mucho sobre lo que escribir, solamente quería pasar a saludar. Espero que les vaya bien a todos aquellos que entren a mi blog a comenta
Sintiendo que aún no puedo encontrar mi lugar en el mundo es como y cuando pienso que los demás tienen la respuesta... sintiendo que aún no puedo. by ale-x

Historia de una realidad

Inspirado en la vida de un "ente" que día a día la pierde más Veneno, entre tues venas se hereda a tu dinastía, legado te fue a ti. A tus campos sin cultivo alimentas con decadencia, y sobre riegos de sangrías cosechas un nuevo día. Ponzoña, por tus labios,  pregonas al gritar; dices repartir equidad. De ojos ciegos de tanto prejuiciar sus amaneceres migraron, y por las noches tu alma llora entre sueños vacios de libertad. Tóxica, tu escencia. Expiras desprecio  a quien supo decirte: ¡No! Y tu mayor logro hasta hoy fue creer la mentira, y jurar que las masas algún día te seguirían. Puedo decirte todo un futuro entre cadenas y mentiras, y los sucesos lamentables  de tu ya vida marchita. Sin ideas me quedo, ente de falsedad, individuo sin vida ¿algún día podrás cambiar? Alejandra Cárdenas