Ir al contenido principal

¿Te lo preguntas?

(universo... querido universo, tan entendible y tan complejo =) )


Siempre he sentido deseos de expresarme de todas las formas posibles y alcanzables para un ser humano, aunque mis propias limitaciones impiden lo suficiente, mis virtudes me lo impiden aún más, pues he llegado a la conclusión de que, a mas virtudes y certezas, menos momentos de equivocación, y muchas menos oportunidades presentables de aprender algo nuevo, pero en cambio, si te permites aprender cosas nuevas cada momento, podrás sorprenderte e ilusionarte, tal como alguien que va descubriendo el mundo, por los pequeños experimentos que se hacen, a pesar de que muchos antes que tú, genios o ‘chicaneros’ por naturaleza, los hallan “encontrado”, el sentimiento humano no nos puede dejar libres nunca, y los queremos y adueñamos de ellos, casi como si los hubiéramos parido.

Si bien, alguna vez oí por ahí que “el que mucho abarca poco aprieta” pueda sonar gracioso, pero hasta cierta forma es cierto, aunque igual, dando medianamente ejemplos, ¿Cuántos artistas, científicos, arquitectos, teólogos, naturalistas, escritores, matemáticos, no existieron en la antigüedad, y que se dedicaban a todas estas cosas a la vez?
¿Por qué será que antes estas personas podían abarcar tantas ramas para estudiar?
¿Acaso el ser humano lo puede todo?
¿O la necesidad de explicación universal era tan inmensa en esa época que esto justificaba todos los fines?
La ignorancia ajena era tan grande, que ellos se sacrificaron para que el mundo entendiera solo un poco de las maravillas que sus mentes podían vislumbrar…O lo hacían por pura diversión… sí, yo creo que esta ultima responde todo.

Muchos conocemos ingenieros, traductores, maestros, matemáticos, físicos, escultores, administradores, contadores, abogados, y etc. De profesiones que puedan imaginar, y por lo general, estas personas se limitan a ser una cosa en su vida. Se gradúan de la profesión que eligieron, buscan un trabajo medianamente a sus necesidades, trabajan hasta cierta edad y después se retiran, para al final pasar a otras cosas, a algunos les agrada llamarlas muerte y sus derivados. Bueno, hasta cierto punto no tiene nada de malo, digo, el plan de vida de cada quien es independiente de lo que pienses los demás, tal vez la pasión de alguna persona era vivir tranquilamente sin nada rebuscado, y he aquí donde empezamos a ver lo que realmente quiero que vean: lo que hacemos en la vida.

¿Y si no estoy aquí solo para crecer, desarrollarme, ser un subordinado, descansar un poco de serlo para después morir? ¿Y si estoy aquí, principalmente, para realizarme como persona? Y si eso es cierto ¿cómo lo hago? Bueno… yo, personas más perdida en el universo no puedo decírtelo, pero, aunque este perdida, intento creer, y creer en lo que puedo hacer, y creer en que, los ejemplos son buenos, y aquí va un ejemplo de cómo yo creo, una manera de que encuentres TU camino para realizarte (inserte modificaciones total y completamente necesarias, ajustadas a cada modelo de ser humano, justo AQUÍ)

Necesitas un trabajo. ¿Para qué? ¡Para mantenerte!
Todos necesitamos trabajar, para ser productivos y sentir que nos necesitan (es naturaleza humana, cúlpenla a ella, yo sólo muestro hechos) y para ganar sustento, Money, plata y para la papa =) también se compran cosas necesarias y otras no tanto, conforme evolucionamos, nosotros mismos nos obligamos a ganar más porque le aumentamos el precio a las cosas innecesarias… pero esos son asuntos que a mi sinceramente no me gusta tratar.
Luego…. ¡Ocupas una carrera!
De lo que sea, incluso en tu trabajo, si ya tienes tiempo y es decente, ocupas hacer una carrera para que cuando tengas unos 25 años haciendo eso que haces, la gente diga: ¡Wooow! Mira como lo hace, se nota que tiene colmillo en esto… sí, todo es por el famoso “colmillo”. En pocas palabras, necesitas ganar experiencia en lo que sea que hagas para ser reconocido por alguien muy especial… y seguirás haciéndolo hasta que esa personita te lo reconozca, si no, el orgullo quedará mortalmente herido.

Y por ultimo y por ende, más importante, tu “llamado.”
A lo que realmente estás destinado u obligado por mami natura a hacer, eso en lo que apestas pero en lo que haciéndolo te sientes totalmente realizado, eso que todos admiran de ti, y que tu pasas inadvertido, pero igual lo haces, eso que amas y que realmente reinas haciéndolo, pero nadie lo ha notado, eso que no te importa que nadie note… eso que es tuyo y de nadie más, tu llamado, tu esencia expresada en arte, tú…

Ahora… esto es solo una breve explicación, un día en mi clase de ingles nos pusimos a ver estas cosas, y me pareció interesante, me hizo pensar… tiene razón, la gente hace diferentes cosas en una vida, algunos solo se limitan a una de estas tres, otros tal vez no hagan ninguna, y posiblemente, existan esos que, por suerte divina o muy buena disposición personal, conjugan estas tres y alguna otra definición consecuente en una sola acción definitiva y cambiante… ¡malditos suertudos!

Y luego por eso empiezan a buscar más pasatiempos y de ahí salen teorías como la relatividad, gravedad, las artes, obras maestras, medicinas, guerras y etc. De cosas positivas y negativas que suelen darle la vuelta al mundo.

Así que, dejemos atrás los pudores, muchos se han equivocado en vida, muchos han creído que no podían, y tal vez tenían razón, pero alguien llego y les dijo: ¡claro que puedes! Y ahí va el creído a intentarlo y ¿qué creen? Que la fuerza de voluntad y la fe que te tienen los demás es mágica y hace que hagas cosas que simplemente son fantásticas.

Así que les pido un favor, cuando tengan curiosidad de algo, cuando las teorías del universo no sean suficientes para ustedes y necesiten algo más, cuando crean que las cosas son “demasiado” para ustedes, o que ustedes son “muy poco” para ellas, engáñense a ustedes mismos e inténtenlo… total, aparte de tiempo invertido en su ser… no hay nada más, bien podrían descifrar el misterio de la vida, o bien podrían descifrar como se resuelve uno de esos cubitos de colores a los que les tienes que dar vuelta para que todos los colores estén del mismo lado, o bien podrías no más no llegar a nada, tal vez… eso no lo sé, todo depende de si...



¿Te lo preguntas?
by aLe - ×

Comentarios

Fernando dijo…
Ale te quedo muy bien la entrada, bueno es mas que obvio de que nosotros (y muchos amigos nuestros) se hacen esas preguntas.

Es lo importante, hacerse las pregutnas, no tanto encontrar las respuestas (para mi es un Plus), para seguir recordando que eres un humano y no un robot (tu no david) que tiene que cumplir con horarios, tareas, etc. durante toda su vida.

Si hay que jugar con esas preguntas, jugar con el tiempo,y, jugar con la realidad.
Anónimo dijo…
Buena entrada... a todos nos hacen falta las preguntas... algunos las hacemos, otros no...

Siendo humanos... seria una limitacion o seria potencial infinito? Todo depende de la persona y de la voluntad de esa persona... tenemos la voluntad para lograr algo y descubrir lo que queremos hacer en nuestra vida, o no? Esa es decision de cada quien y no tanto algo que se tiene de manera inata...

Deberiamos de llegar a algo al final del camino... no tendria mucho sentido si no... pero ya lo he dicho: Siendo humanos significa que nunca podremos hacer todo lo que queremos hacer en nuestra vida... tal vez algunas cosas importantes o lo mas importante, mas no todo... poder vivir con eso se lo mas importante... aparte, ese sentimiento de "ya termine" es desagradable... hace que la vida pierda cierto sentido...

Nos vemos... ya hacian falta platicas/entradas serias (o medianamente serias), no?
S dijo…
Ay esas preguntas no me han dejado dormir muchas noches y fui incapaz de ke salieroan de mi boc ay tu las plasmaste con mucha facilidad
S dijo…
eee porke no poner comentarios en la otra entrada?
Fernando dijo…
soy el numero 100 que entra a tu blog (bueno desde que pusiste el contador), me gane algo =D ?
Mmh... pues.. esto no estaba planeado pero.. claro =P luego nos ponemos de a cuerdo a que xD

Entradas más populares de este blog

Terminando

Terminando el semestre de 4 meses, terminando el año 2009 y terminando otro ciclo, lo que es realmente importante. No tengo mucho que comentar, como que últimamente los blogs ya no me llaman tanto la atención, aunque claro me siguen gustando, sólo que siento que no tengo mucho que decir. En la escuela me fue muy bien, saque calificaciones bastante decentes, aunque claro, aún no las tengo todas, espero pronto tener todo listo y poder decir que fue un buen semestre escolar. En la vida personal me siento bastante bien, aunque claro, con carencias obvias y ganas de más experiencias, pero relativamente bien, no puedo quejarme. Ya estoy pensando en los proyectos del próximo año =) espero que todo salga como deba de y que mis fantasías más locas y extrañas se cumplan.... quien sabe como sea el próximo año. Pues es todo por el momento, como les decia, no tengo mucho sobre lo que escribir, solamente quería pasar a saludar. Espero que les vaya bien a todos aquellos que entren a mi blog a comenta
Sintiendo que aún no puedo encontrar mi lugar en el mundo es como y cuando pienso que los demás tienen la respuesta... sintiendo que aún no puedo. by ale-x

Historia de una realidad

Inspirado en la vida de un "ente" que día a día la pierde más Veneno, entre tues venas se hereda a tu dinastía, legado te fue a ti. A tus campos sin cultivo alimentas con decadencia, y sobre riegos de sangrías cosechas un nuevo día. Ponzoña, por tus labios,  pregonas al gritar; dices repartir equidad. De ojos ciegos de tanto prejuiciar sus amaneceres migraron, y por las noches tu alma llora entre sueños vacios de libertad. Tóxica, tu escencia. Expiras desprecio  a quien supo decirte: ¡No! Y tu mayor logro hasta hoy fue creer la mentira, y jurar que las masas algún día te seguirían. Puedo decirte todo un futuro entre cadenas y mentiras, y los sucesos lamentables  de tu ya vida marchita. Sin ideas me quedo, ente de falsedad, individuo sin vida ¿algún día podrás cambiar? Alejandra Cárdenas