Ir al contenido principal

Nunca nadie me podra parar, solo muerto me odrán callar

Ante la idea apresurada por una incipiente enfermedad incubada por el tiempo y los reportajes de los medios de comunicación, que más allá de parecerlo, asemejaban a una premonición inminente, Mario Benedetti, el escritor, el poeta, el ícono de una edad antigua que a veces parece muy cercana, dejo la pluma lejos del tintero y se despidio de este mundo al que le dedico tantas líneas, el pasado 17 de mayo.

Yo conoci a Benedetti cuando tenía 14 años, en una clase de español en mi secundaria, tome uno de los libros de rincón de lectura y me puse a leer la poesía que ahi venía, sin saberlo empece a conocer el trabajo del que sería y es mi poeta favorito, Mario Benedetti. Y es que aunque su trabajo este muy dedicado a los problemas del orden social y a muchas situaciones bastante efímeras, cada que cruzaba por las palabras de Benedetti, estas siempre me arrancaban uan sonrisa o un suspiro, casi siempre al final de todo... En fin, me hacían sentir algo especial. Y es que su cotideaneidad, su lenguaje sencillo, su amor ala vida y a lo realmente importante, lo pequeño, capturaron mi corazón por siempre.

Ahora descansa en paz el autor Uruguayo, velado en estos momentos en el Palacio Legislativo de Uruguay (salón de los pasos perdidos), a donde miles de sus amigos le han llevado sus bolígrafos en muestra de compañerismo =) ya que el mismo así lo pidió.

No hay mucho más que pueda decir sobre este gran autor, recuerdo que cuando empece este blog en varias ocasiones puse poemas de Benedetti para adornarlo, entre ellos reencontre uno quye me gusta mucho y que cada vez que lo releo me provoca una sonrisa de nostalgia sin tiempo específico.

Creo que no hay nada que pueda explicar la grandeza, la humanidad, el compromiso, la bondad y la aportacion a nuestra latinoamerica de esta gran persona que su trabajo mismo, por eso los dejo con uno de mis poemas favoritos de Benedetti, Libre sea pues.

When you are smiling


When you are smiling
ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente
la estela que en ti dejo el futuro
la memoria del horror y la esperanza
la huella de tus pasos en el mar
el sabor de la piel y su tristeza
When you are smiling
the whole world
que también vela por su amargura
smiles whith you.

-Mario Benedetti


Extrañaremos pues,
el poder tenerte
el saberte que en algun punto
del planeta
no solo tu cuerpo si no tu espíritu
nos acompañaba en el día a día =) que siga así.

Comentarios

Fernando L dijo…
que bonita entrada =D

A Benedetti le sacarias una sonrisa =)
Fernando dijo…
HOLAAAA

Entradas más populares de este blog

Terminando

Terminando el semestre de 4 meses, terminando el año 2009 y terminando otro ciclo, lo que es realmente importante. No tengo mucho que comentar, como que últimamente los blogs ya no me llaman tanto la atención, aunque claro me siguen gustando, sólo que siento que no tengo mucho que decir. En la escuela me fue muy bien, saque calificaciones bastante decentes, aunque claro, aún no las tengo todas, espero pronto tener todo listo y poder decir que fue un buen semestre escolar. En la vida personal me siento bastante bien, aunque claro, con carencias obvias y ganas de más experiencias, pero relativamente bien, no puedo quejarme. Ya estoy pensando en los proyectos del próximo año =) espero que todo salga como deba de y que mis fantasías más locas y extrañas se cumplan.... quien sabe como sea el próximo año. Pues es todo por el momento, como les decia, no tengo mucho sobre lo que escribir, solamente quería pasar a saludar. Espero que les vaya bien a todos aquellos que entren a mi blog a comenta
Sintiendo que aún no puedo encontrar mi lugar en el mundo es como y cuando pienso que los demás tienen la respuesta... sintiendo que aún no puedo. by ale-x

Historia de una realidad

Inspirado en la vida de un "ente" que día a día la pierde más Veneno, entre tues venas se hereda a tu dinastía, legado te fue a ti. A tus campos sin cultivo alimentas con decadencia, y sobre riegos de sangrías cosechas un nuevo día. Ponzoña, por tus labios,  pregonas al gritar; dices repartir equidad. De ojos ciegos de tanto prejuiciar sus amaneceres migraron, y por las noches tu alma llora entre sueños vacios de libertad. Tóxica, tu escencia. Expiras desprecio  a quien supo decirte: ¡No! Y tu mayor logro hasta hoy fue creer la mentira, y jurar que las masas algún día te seguirían. Puedo decirte todo un futuro entre cadenas y mentiras, y los sucesos lamentables  de tu ya vida marchita. Sin ideas me quedo, ente de falsedad, individuo sin vida ¿algún día podrás cambiar? Alejandra Cárdenas