Ir al contenido principal

Libro del mes - Hija de la fortuna

Esta es la primera reseña de "libro del mes". Gracias a Dios y a los flojos del CBTIS aún estamos de vacaciones, y por eso he podido leer, lo cual me hace muy feliz =D, ahora bien, me da pena decir que sólo he podido leer 3 libros en lo que va de las vacaciones, considerando el gran tiempo libre que tenemos. Por razones de "ocupamiento pos escuela" o sea se la tarea, decidí que esto fuera "libro del mes" y no de la semana =P,así que Enero está dedicado a la autora chilena Isabel Allende, y su muy interesante título: Hija de la fortuna.


Isabel Allende - Hija de la fortuna


Un viaje desde Valparaíso, Chile hasta San Franciso, Estados Unidos.

Desde muy pequeña, Eliza summers descubrió sus dos preciados talentos: su buena memoria y buen olfato. Y el primero podemos comprobarlo ya que, con mucha vagedad recuerda el momento en que su madre postisa, Miss Rose, abria la puerta de su casa y se encontraba con una niña dentro de una caja de jabón, cubierta de una chamarra de hombre y literalmente "cagada."


Desde ese entonces, Eliza se crió como una Summers, una de las familias de procedencia inglesa con más prestigio en Valparaiso, de la cual son integrantes Jeremy Sommers, Rose Sommers y John Sommers. Creció con las enseñanzas de dama educada de sociedad que su madre ilegítima, Miss Rose, le inculcó, y con la sabiduría de curandera y cocinera indígena que su nana, Mama Fresia le enseñaba cuando Miss Rose se olvidaba de la existencia de Eliza.


Fue hasta los 16 años cuando el primer amor, Joaquin Murieta, la cegó de todo entendimiento, y este, correspondiendole parcialmente, decide tocar fortuna en San Franciso,E.U.A., donde la fiebre del oro acaba de estallar y muchos extranjeros de todo el mundo toman como destino en sus mapas San Francisco.


Eliza decide partir a San Francisco en busca de su amor prohibido, ya que el fruto de este crece dentro de ella, pero en el viaje conoce a Tao Chi' en, un Doctor o "zhong yi" chino que le ayudará en todas sus peripecias y vuelcas del destino que le depararán el oceano, su embarazo y San Francisco.


¿Podrá Eliza encontrar en el grandisimo San Francisco a su amor Joaquin Murieta?
¿Tendrá acaso problemas su embarazo?¿Volverá Eliza a Valparaíso con su familia?
Esto sólo lo sabrán si leen Hija de la fortuna...



Bueno, en lo personal este libro me gustó mucho, reitero mi admiración a Isabel Allende, después de haber leido "La ciudad de las bestias" este es el segundo libro de ella que me "hecho." Te deja con ganas de visitar Valparaiso, mezcla toda clase de culturas y te muestra su conocimiento de historia internacional.


Claro está que no pude citar gran cosa, porque podría poner todo el libro resumido, pero el caso de esto es que se queden con ganas de leerlo, ahora, en mi valoración le doy un 100%, pero ya que mezcla tanto cultura, decisiones fuertes de los personajes, codicia por el oro y dinero, todo relacionado con las diferentes historias de amor de los personajes, y dado que no a todos les gusta una buena novela con un tinte de amor, la dejaremos en 80%. Y si quieren leerla, se la pueden pedir a Mónica del 4° E, ella me la prestó, oh comprenla, y les prometo que no será en vano.



Isabel Allende

Algún día me gustaría conocerla...
by aLe - ×

Comentarios

Putrick dijo…
Fuera de Las Memorias del Águila y el Jaguar, Isabel Allende no me atrae mucho. Pero si es muy famosa, y escribe bien. Cuando quieras te presto los otros dos ;).

Una duda ale, me regresaste el de La Ciudad de las Bestias? Si no, perdí un gran libro xP
Alejandra dijo…
Ahh sí, cuando volvamos a la escuela me los prestas, al principio la ciudad de las bestias no me gustó, pero después no me podía despegar de él, sí te lo regresé putrcik =P
COTA dijo…
pss yo no eh tenido tiempo libres estas vacaciones... q proo q tu si lo tuviste:P.. no tengo mucho q decir.. saludos ale.. ahi nos vemos ne la escuela...
Anónimo dijo…
AmMmMm (h) > descocnocido Presente jajajaajja

bueno me agrada bastante tu blog ta chilo.

espero que todo vaya bn en tu vida y sigue adelante estudiando okis cuidate
muxoo

TQM

bye

Entradas más populares de este blog

Pobre plutón...

Un poco tarde hacer referencia a nuestro antiguo 9° planeta pero no por eso menos importante. Yo sigo contando como planeta a Plutón aquí ♥, Ja ja =P



Devian Art

It's my life...

Aah me suena a copia de una entrada del blog de Putick =) jaja

Pero traigo un trauma con Bon Jovi estos ultimos días, ya que tengo el proposito de quemar un CD con las canciones Rockeronas de los años 80 y en mi busqueda de grupos no podía faltar Bon Jovi ;)

Siempre he pensado que el vocalista (Jon Bon Jovi) tiene la sonrisa más bella *-*



Entre otras cosas, el intersemestral de Psicología Aplicada que estyo tomando está apunto de acabar =D mañana es el último día (por cierto tengo tarea que hacer), y me llevo grandes enseñanzas de ahí, ahora entiendo que es la psicología y respeto totalmente el trabajo de los psicólogos, son grandes y, al menos los maestros que me han instruido, muy comprometidos y satisfechos de su trabajo. Lo que más ha quedado marcado en mi sobre su trabajo es que hay muchas formas de afrontar un problema y que lo que uno pueda pensar que es correcto tal vez no lo sea para otra persona, en fin, que todo es relativo a la persepción, y lo más importante, que todo el tra…

Pro Ana y Pro Mia Princesas y Principes

Ahora que entraste a leer esto, por favor continúalo hasta el final.

En mi travesía diaria por el mundo cibernético, empiezo buscando sobre un tema y termino con uno totalmente distinto, este es uno de esos casos.

Después de mi descubrimiento, he buscado y buscado, y encontrado mucho más de lo que esperaba de un tema que he estado comentando recientemente con mis compañeros: el Pro-Ana y Pro-Mia

Pero…. ¿qué es pro-ana y pro-mia?

Esta es la definición que encontre en una web pro-ana y pro-mia:

Pro-ANA: personas a favor de la Anorexia nerviosa, pertenecientes a la "Anorexic Nation".Una pro-ana defiende que es un estilo de vida o una tribu urbana. Estas nos identificamos con una pulsera roja en la muñeca izquierda. Si te fijas en que otra chica la lleva, tócate la pulsera para identificarte como pro-ana.

Pro-MIA: Lo mismo pero con la Bulimia nerviosa. Estas se identifican con una pulsera morada en la muñeca izquierda. Si te fijas en que otra chica la lleva tócate la pulsera para iden…