Ir al contenido principal

Vocesitas parte I

¿Alguna vez has escuchado que más de una voz te habla "dentro de ti"? Bueno no es que quiera aparentar algo fuera de lo normal, pero si se ponen a escuchar atentamente (funciona muy bien antes de irse a dormir) y si de veras se dejan de prejuicios de locura y extrañesa, podrán averiguar a lo que me refiero...
Todos nosotros tenemos un pensamiento, que nos dice como actuar, como comportarnos, cual es la respuesta de esa pregunta de exámen (en ocasiones por más que quieras nunca te la dice), que personas frecuentar, en fin... las decisiones que tenemos que tomar en nuestra vida para llegar a lo que es "la acción final", en la cual solo podemos creer o esperar que lo que pensamos se realize tal y como en un principio se planeó.
Pues bien, y que tal si, en vez de hacerle caso a ese supuesto "resultado final", mejor no consultamos, aunque sea una vez, a esas "vocesitas" que razonan, sienten, piensan o subentienden el problema en cuestion. A lo que quiero llegar es que, no deberiamos fiarnos siempre de que lo que creemos es correcto porque así nos lo dicta la conciencia, si no que habría que hacernos de vez en cuando caso, en ciertas eventualidades, a los que realmente se especializan en cada situación.
Al hacer mensión de unas de estas "vocesitas" quise citar las que, al menos en mi, reconosco como tales, que son: sentimientos (y que en inumerables ocasiones lo nombran corazón), razón (que es total y pura lógica, sin nada externo que pudiese influenciarla), subconciente (aunque mucha gente lo ponga en una estima muy alta, puede que esto solo sea el vostezo o el residuo que pasamos aparentemente sin importancia en los "resultados finales") y el pensamiento o "resultado final" que puede ser, hasta casi totalmente su punto, el conjunto de los anteriores, pero con ansia de descubrimiento y aprendizaje, para así poder sobrevivir.
Cada uno da su punto de vista, cada uno procesa las situaciones y da su "semi-resultado" para así conjuntarlo al "resultado final". Pero tal vez no nos damos cuenta que, alguno de estos encargados de procesar el "semi-resultado" es acallado por el deseo de prevalecer de alguno de los otros, interviniendo en el verdadero "resultado final" y modificando el curso de "la acción final"... cayendo en cuenta de que eso que estubimos deseando nos salió algo o totalmente diferente a lo esperado.
En pocas palabras: el poco conocimiento de nostros mismos, la falta de entendimiendo de nuestros deseos y el miedo a querer lo que realmente queremos y lograr alcanzarlo nos hace que bloquemos las verdaderas vías que se presentan, en cada individuo, para llegar al "resultado final" y por ende a la única, verdadera y casi inexistente "acción final..."
Bueno, esto es algo que me he estado planteando desde hace unas semanas, examinando a fondo y dejandome llevar un tanto más por pensamientos que pedian de favor no salir...este es uno de los temas que más me agrada y con el tiempo iré explicandoles A MI MODO, como es que no escuchar todo lo que tú mismo te tienes que decir, puede afectar a las "acciones finales", tanto tuyas como las de otros... y el pequeño subconciente no puede trabajar.
by aLe - ×

Comentarios

Fernando dijo…
pues si esas voces las oye uno siempre antes de dormir ( o cuando se sueña despierto) y normalmente tienen la razon, gracias a ellas he tenido muchas buenas ideas.

PD. muy buena la entrada Ale
Anónimo dijo…
hmm... todo influye... solo tienes que saber tomar tus decisiones sin importar las de los demas y hasta las tuyas... todo termina por ser una decision, la cual es tuya desde el principio.

Creo que necesitaria escuchar (leer) mas acerca de lo que piensas para en verdad entender el asunto... pero creo que entiendo...

Entradas más populares de este blog

Terminando

Terminando el semestre de 4 meses, terminando el año 2009 y terminando otro ciclo, lo que es realmente importante. No tengo mucho que comentar, como que últimamente los blogs ya no me llaman tanto la atención, aunque claro me siguen gustando, sólo que siento que no tengo mucho que decir. En la escuela me fue muy bien, saque calificaciones bastante decentes, aunque claro, aún no las tengo todas, espero pronto tener todo listo y poder decir que fue un buen semestre escolar. En la vida personal me siento bastante bien, aunque claro, con carencias obvias y ganas de más experiencias, pero relativamente bien, no puedo quejarme. Ya estoy pensando en los proyectos del próximo año =) espero que todo salga como deba de y que mis fantasías más locas y extrañas se cumplan.... quien sabe como sea el próximo año. Pues es todo por el momento, como les decia, no tengo mucho sobre lo que escribir, solamente quería pasar a saludar. Espero que les vaya bien a todos aquellos que entren a mi blog a comenta
Sintiendo que aún no puedo encontrar mi lugar en el mundo es como y cuando pienso que los demás tienen la respuesta... sintiendo que aún no puedo. by ale-x

Historia de una realidad

Inspirado en la vida de un "ente" que día a día la pierde más Veneno, entre tues venas se hereda a tu dinastía, legado te fue a ti. A tus campos sin cultivo alimentas con decadencia, y sobre riegos de sangrías cosechas un nuevo día. Ponzoña, por tus labios,  pregonas al gritar; dices repartir equidad. De ojos ciegos de tanto prejuiciar sus amaneceres migraron, y por las noches tu alma llora entre sueños vacios de libertad. Tóxica, tu escencia. Expiras desprecio  a quien supo decirte: ¡No! Y tu mayor logro hasta hoy fue creer la mentira, y jurar que las masas algún día te seguirían. Puedo decirte todo un futuro entre cadenas y mentiras, y los sucesos lamentables  de tu ya vida marchita. Sin ideas me quedo, ente de falsedad, individuo sin vida ¿algún día podrás cambiar? Alejandra Cárdenas