Ir al contenido principal

Crónicas de un concierto

Bueno, no sé si tenga habilidad de cronista, pero el día de ayer, 11 de mayo de 2007, por segunda vez, tuve la suerte de ver en concierto a uno de mis grupos de metal favoritos, Rata Blanca.

Para mis amigos, que estuvieron conmigo en el concierto, pues sabrán que tan chilo estuvo este (incluso una personita que no es fan y que casi no le gustaba este grupo quedó, por decirlo así, satisfecho).


Así que aquí les va más o menos mi crónica =P:


A eso de las 6:30 me recoge mi hermano de ESL (escuela de ingles) con destino al parque Vicente Guerrero, en donde se llevaría a cabo el concierto de Rata Blanca, después de varias desviaciones causadas por la huelga de los maestros contra el ISSSTE, llegue por fin a las afueras de Vicente Guerrero y ¡o sorpresa! Manifestación en el estacionamiento del parque =S, mi primer pensamiento fue:”los maestros haciendo huelga en el ‘chente guerrero’ ” y algo así como: “no van a dejar entrar a tocar a Rata -_-!“, pero después me di cuenta que la huelga era contra la reciente despenalización del aborto, gente vestida de blanco, camiones con instrumentos y gente usándolos, y frailes =O, eso fue lo más divertido =P.

Pero bueno… lo siguiente fue buscar a mi amigo Cota, al que ya le había hablado antes diciéndole que ya iba para donde estaba él, así que ahí andamos buscando a Cota… y de hecho no había mucha gente, y Cota estaba considerablemente enfrente en la fila (al final de cuentas, en cualquier concierto, eso termina importando muy poco =) ), ya habiendo encontrado a Cota, quien parecía estar platicando con una señora (y dije, ¿será familiar de él?, pero no era) nos pusimos a platicar de los tipos de blanco que estaban haciendo manifestación pacífica contra el aborto, de que tenía como 40 min. A que alguien llegara, de que el Mario le mintió diciéndole que iba a llegar temprano junto con él, de que si hacemos un casting de futuras novias para Cota, nadie iba a ir a excepción de Mario y total, lo de siempre (recuerdo algo de destruye noviazgos por ahí =P), también nos encontramos con Alexandra, amiga del 4 F, quien se nos anexaría más adelante junto con su primo y otros de sus amigos.






Después de un rato llegó Chema =D (y su hermano, pero se fue bien aparte con sus amigos todo el concierto) y de ahí nos pusimos a alburear de que él era el más “shine” de todos los que hacíamos fila, algo de Mario y Cota (otra vez xD) y de canciones sonateras, como es la costumbre =3 y llegamos a las conclusiones de que: The cage es la canción metalera por excelencia, Sonata Arctica es “power metal” y de que somos “power metaleros”-_-! (ja, ja, ja) algo de un concierto en Los Angeles (¡al que tenemos que ir!) bisexualidad como es también costumbre xD y etc etc etc de cosas.





Después llegó Mónica =D y yo toda feliz, ahora no más faltaba Mario y pelón, y si se tardaron un rato en llegar, como por eso de las 7:30 (y miren que el concierto se supone empezaba a las 8) bueno igual cuando llegaron ellos seguimos con lo de Mario y Cota, su hija perdida MariCota y de que a Mario le gusta compartir. Y Mario fastidiando a Mónica y Mónica no tan agresiva como otros días fastidiandolo también. A este punto, creo yo, ya se nos había unido Alexandra, su primo y sus amigos, y yo puse The cage no más para amenizar el ambiente de la fila =D y Chema y yo cantando y no recuerdo que dijo el primo de Alexandra, pero tenía un espiriuto bien Heavy metalero por lo que recuerdo xD y Chema y yo fuimos a ver camisas Ratescas y ahí mero nos encontramos a Carlos, amigo de Fer de la secundaria (amigo mio también) y nos dijo que todos con los que se supone iba a ir lo dejarín abajo T.T así que lo invitamos a que se anexara con nosotros =D. Bueno después de eso no me acuerdo muy bien que andabamos haciendo, no más fastidiando a Mario y Cota, aah descubrí que Mario y Cota quieren con el Fer >.< =P (¡aunque lo nieguen!, tal vez para un triquis, o yo no sé…) y pues bla bla bla lo que resto de tiempo, al final y como siempre terminamos entrando todos hechos bola corriendo para la entrada de La isla del Sol (¿así se llama?) y Chema y yo (por flojos) caminamos despacito, mientras Mónica, Carlos y Cota corrieron arto (Mario se nos unió en la flojera =P) y ya en la final tardamos un ratillo más, mientras andabamos zorreando tipos heavy metaleros, darkis y uno que otros indefinido (aah y la Targa que nos encontramos en la primera fila también) y pues los guardias sangrones (que siempre me caen mal los guardias de los conciertos) nos dijeron que si traemos cinto de remache nos lo iban a tirar, y Carlos traía uno y una pulserita también, yo traia mi cinto con el que ya llevaba unos 3 años bien vividos y sostenidos =P con unos remachitos insignificantes, pero al momento de entrar a al revisión, la primera guardia no me dijo nada de él, pero la segunda hizo ¡que me lo quietara! Y ahí quedó mi cinto por siempre =( estoy de luto por eso, tal vez debí de renegar, acepto que no lo hice, pero porque pensé que sería en vano, ah, mi cinto, donde quiera que estés…. Te extraño, aunque suene tonto, así es U.U.





Ya adentro, nos dispusimos a acomodarnos en un lugar bueno para ver el concierto, Cota sugirió el extremo izquierdo del escenario, en el que él, el año pasado estuvo, con muy buena vista, así que ahí terminamos (excelente lugar Cota =D).





Nos separamos un poquito todos antes de que empezara la cosa, fuimos a comprar agua, ver si había gente conocida y bla, bla, bla, yo fui al baño como por 2 min. Para buscar a Mónica (que en realidad estaba con Tania, otra amiga nuestra de su salón y su prima, que no recuerdo su nombre) y en el baño me sentí fuera de lugar…. Pura “dark” o intento de “dark” más maquilladas que… Bueno, los payasos dan miedo, ellas me daban risa, (sin ofender a los/las darks que tal vez puedan leer mi blog, pero es que ¿para qué ir tan maquillado a un concierto si al final vas a sudar y se te va a arruinar todo el trabajo para lograr que te quedara así?) total, se pasan más tiempo en el baño que viendo al grupo tocar…





Y ya volvi con los chamacos (que para este momento, con Mony perdida por ahí, éramos: Mario, Cota, Chema, Carlos y yo, Alexandra y su primo estaban un poquillo más a la derecha) y que no empezaba el concierto… y ya eran como las 10 y nada =S, y después de un ratote de estar escuchando la música oldie metalero que ponian para tranquilizar a la maramunta de “Rata, Rata, Rata” me fui a sentar con Chema y Mony en las banquetitas que tienen por ahí (porque la construcción esa donde estábamos era como un kiosco) y que de repente se para la música, y ahí vamos bien creídos a hacer bulto otra vez… ¡y nada! Volvió a empezar pura música oldie metalera que me daba sueño, y recuerdo a Alexandra gritando algo así como: ¡Ya quiten su pinchi musiquita! (xD) total que no sé cuanto mmás tardó pero POR FIN, sonó la rola intro del los conciertos de Rata y del CD que aún andan promocionando, La llave de la puerta secreta, esa cancioncita dice algo así como: Los planetas se alinearon, y algo del santo grial, y las naciones caerán bajo el poder del Sol, que me da risa lo que dice, porque le mezclan de todo xD.





Y llega lo que esperábamos, los integrantes del grupo salen y empiezan tocando con La llave de la puerta secreta…. Uuuh todos empezamos a saltar bien chilo y a empujarnos, y yo con la idea en al mente de: aah, hace 8 meses que esperaba verlos otra vez, con tantas ganas y volvieron =D ya después en verdad, tengo mala memoria de acomodación, no recuerdo el orden de las canciones, pero sí las que tocaron, horita les hago la lista. Bueno, como es costumbre andamos intentando avanzar entre la gente para llegar a más enfrente, porque siempre los tipos altos se agandallan y no más uno que es chiquito no ve bien ¬¬.





Después de las primeras 3 canciones no sé como se movieron los tipos de enfrente que me taparon el canal visual considerablemente y yo ooh no O.O, justo cuando estaban tocando “aún estas en mis sueños” (canción que me gusta 777) y creo que Cota se dio cuenta de esto, porque me dejó pasarme a donde estaba él y ya pude ver mucho mejor =D (thank’s Cota =D) y pues nos pusimos a empujar gente para avanzar más en lugar (que al final lo logramos, y tuvimos unas vistas de Walter Giardino el guitarrista del grupo “disfrutando” de esta, envidiables). Y pues de hecho, Rata Blanca, que tiene canciones muy buenas, considerando las letras, el vocal, Adrián, que en lo personal me gusta mucho ^^, el tecla dista que es bien feliz, el bajista y el baterista, hacen muy bien su trabajo y son muy buenos músicos, pero lo que realmente distingue a Rata Blanca (que si no lo he mencionado antes, son de procedencia argentina) es su guitarrista, el antes mencionado Walter Giardino, que según varios de mis amigos es considerado de los mejores guitarristas del mundo, yo no conozco a todos los guitarristas que pudieran entrar en esta clasificación, pero definitivamente Walter si entra.





Después de vanagloriar a Walter Giardino, pues como estaba muy enfrente en el concierto, no me di cuenta de si hicieron slam, aunque Alexandra al final me enseño una cortada que se hizo en el slam, así que si hubo =P. Lamentablemente no puedo definirles cada movimiento que hicieron los integrantes del en el concierto, así que les voy a poner puntos que recuerdo más que otros.

Entraron el baterista, tecla dista y bajista primero, después el vocal Adrián y Walter al escenario.

El baterista tenía un peinado de “spikes” bien chilo xD se veia tan punkosamente metalero =P

El tecla dista es bien feliz (según Mario igual que yo) y traía una pañoleta y 3 teclados, y parece pulpo, porque estaba puesto entre dos teclados uno encima de otro a su lado izquierdo, y el 3er. Teclado a su lado derecho y los podía tocar los 3 al mismo tiempo O.O.

Adrián, que se ponía a platicar con el público como buen interlocutor, con su pelo largo y lacio que se mecía por el viento que provocaban unos ventiladores puestos enfrente de ellos, daba una imagen muy sensual xD, aah y por cierto, pidió un aplauso por el grupo que según esto les iba a abrir pero al final no se presento (al final ¿quién se iba a quejar de la espera?)



El bajista tiene el pelo considerablemente largo y no se le veía muy bien la cara, pero andaba saludando también y hasta se movía más que los otros, sin contar a Adrián.

Adrián se creía José Andrea de Mägo de Oz porque se la pasaba jugando con el soporte del micrófono (pero Rata Blanca lleva más tiempo que Mägo, o sea que José le copia a Adrián O.O).

Walter Giardino es un Dios tocando la guitarra, se aventó unos solos espectaculares, y nuestra duda fue ¿cómo es que no se le acalambran los dedos? Ya que estuvo tocando sin parar unos buenos 10 min. Pero no crean que así despacito… así que los invito a que escuchen un solo de guitarra de Rata Blanca para que se den una idea de lo que hablo con velocidad.





Walter “parece” o “tiene” orgasmos, se excita, o se “viene” cuando toca la guitarra. (No pregunten porque salió esto, solo les diré que entre Cota, Carlos y yo pusimos una versión diferente y traumamos a Mónica con eso =P).

Como buenos músicos, se fueron haciendo creer que no volverían, pero volvieron =D y tocaron 2 canciones más, que fueron Mujer amante y La leyenda del Hada y el Mago.

En una parte del concierto, creo que fue en la otra cara de la moneda o el rey del rock n’ roll, le aventaron un pañuelo a Adrián y este se puso a bolearle los zapatos al tecla dista con el pañuelo.

Adrián tiene una fijación con un compañero del grupo, el tecla dista -_-!

Walter usa tenis =O (dirán que qué zorrera, pero no sé porque me di cuenta de esto, será porque Adrián traía zapatos o botas).

Según Cota, todos, excepto Walter, traían la misma ropa puesta que trajeron el año pasado en el concierto que dieron en septiembre.

Me encanta la voz de Adrián, canta bien chilo y si aguanta bastante los tonos altos =D (lo único malo es que tuvieron problemas con el audio y como poco menos de la mitad del concierto los instrumentos opacaban la voz).

Un solo de guitarra paso de divertido, espectacular y rápido, a calmado y sensual =P.


Y bueno, se despidieron y aventaron parte de su instrumentaría como las vatacas y las uñitas de guitarra, (Walter avento su uñita con el pie O.O) y el tipo que agarro una de las vatacas bien presumido =P.

Aah y por cierto, fue el primer concierto de Chema =P.

Total que después de que se acabo el concierto nos despedimos todos (aah antes de esto, Chema me dijo que si le gustó el concierto ^^) y cada quien se fue respectivamente a sus casas, yo me fui con Mónica porque me dio raite, pero antes esperamos un poquillo afuera del chente guerrero con Cota, Tania, prima de Tania y Carlos y alguien de los mencionados anteriormente nos contó algo de una persona que no todos conocen que realmente NADIE quería ni le interesaba saber =S.

Bueno así termina la crónica del concierto, realmente estuvo muy divertido y me encantó, solo que les faltó algo….(al final de la lista de canciones les digo que fue) la lista estará en completo desorden -_-! Y si me falta una canción háganmelo saber:

La llave de la puerta secreta.
El camino del sol.
El amo del camino.
Aún estas en mis sueños.
El rey del rock n’ roll.
La otra cara de la moneda.
Ángel.
Chico callejero.
Solo (que no sé como se llame =P).
Volviendo a casa.
El guerrero del arco iris.
Mujer amante.
El leyenda del Hada y el Mago.



Y lo que no me gustó fue que: no tocaron PASIÓN PROHIBIDA (y nosotros andábamos grite y grite que la tocaran, incluso Chema xD y no más no la tocaron U.U, ni en el concierto del año pasado T.T )

Y esa fue la crónica… y saben que, tengo muchas más ganas de ver a Rata Blanca en concierto =D por 3era. Vez =)




by aLe - ×

Comentarios

monny dijo…
uju!! rata rata rata!!! jajaja estubo bien pro!!! yo tambien los quiero ver denuevo, se te olvido poner que walter esta super altototototote!!!!!!! ^^ y si esperemos en el el 3er. concierto (esperemos que vengan, pero si viene, les gusta chikali =P) toquen la de pasion prohibida!!!! y tambien la de amor sin fin, ooohhh yo lloraria con esa cancion!!! =$, y pues eperemos que asi como vino rata vuelva mago!!! siiiii!! mago mago mago!!! ^^ y fui tu primer coment =P muajajaja!
Unknown dijo…
io iria a un concierto de rata solo para ver a la monicaca llorando en medio de mas o menos mucha gente.... weno la neta no.. pero me gustaria ke lo grabaran...
Jajaja... okey =P buena razón -_-! yo si lo grabo... =P
Fernando dijo…
Yeah, que buneno que se divirtieron xD, jaja pues como ya te dije,carlos y tu en el transcurso del dia me contaron todo lo que paso, xD,

Nos vemos ale =D
Fernando dijo…
woo ale, nuestros comentarios se publicaron al mismo tiempoxD
uh Magia Fer =P
S dijo…
ps si no mal no recuerdo el año pasado tmbn hicieron como se fueron y luego la hicieron de emocion pa tocar mujer amante y la leyenda. Yo keria verlos!!! y ni aki los vi
COTA dijo…
si si... el a~o pasado hicieron lo mismooo.... lo unico malo de este a~o.. fueron laas fayas del sonido y q no toco el grupo q abriria el concierto!!...
S dijo…
ps la otra vez los teloneros se me hicieron bien chafas
Unknown dijo…
aii me habia emocionado.. krei ke el fondo era el de los violines!
jaja violines podrian ser en un futuro, vi una de uan guitarra bien bonita, pero yo no toco guitarra xD
S dijo…
no digan nada de instrumentos ke mi sueño frustrado es aprender a tocar uno

Entradas más populares de este blog

Terminando

Terminando el semestre de 4 meses, terminando el año 2009 y terminando otro ciclo, lo que es realmente importante. No tengo mucho que comentar, como que últimamente los blogs ya no me llaman tanto la atención, aunque claro me siguen gustando, sólo que siento que no tengo mucho que decir. En la escuela me fue muy bien, saque calificaciones bastante decentes, aunque claro, aún no las tengo todas, espero pronto tener todo listo y poder decir que fue un buen semestre escolar. En la vida personal me siento bastante bien, aunque claro, con carencias obvias y ganas de más experiencias, pero relativamente bien, no puedo quejarme. Ya estoy pensando en los proyectos del próximo año =) espero que todo salga como deba de y que mis fantasías más locas y extrañas se cumplan.... quien sabe como sea el próximo año. Pues es todo por el momento, como les decia, no tengo mucho sobre lo que escribir, solamente quería pasar a saludar. Espero que les vaya bien a todos aquellos que entren a mi blog a comenta
Sintiendo que aún no puedo encontrar mi lugar en el mundo es como y cuando pienso que los demás tienen la respuesta... sintiendo que aún no puedo. by ale-x

Historia de una realidad

Inspirado en la vida de un "ente" que día a día la pierde más Veneno, entre tues venas se hereda a tu dinastía, legado te fue a ti. A tus campos sin cultivo alimentas con decadencia, y sobre riegos de sangrías cosechas un nuevo día. Ponzoña, por tus labios,  pregonas al gritar; dices repartir equidad. De ojos ciegos de tanto prejuiciar sus amaneceres migraron, y por las noches tu alma llora entre sueños vacios de libertad. Tóxica, tu escencia. Expiras desprecio  a quien supo decirte: ¡No! Y tu mayor logro hasta hoy fue creer la mentira, y jurar que las masas algún día te seguirían. Puedo decirte todo un futuro entre cadenas y mentiras, y los sucesos lamentables  de tu ya vida marchita. Sin ideas me quedo, ente de falsedad, individuo sin vida ¿algún día podrás cambiar? Alejandra Cárdenas