Ir al contenido principal

Una plática con papá

Y es que el otro día a la hora de la comida mi papá me pregunta, más o menos así, ya que la jerga y el raciocinio de mi padre son difíciles de recrear.

"Y tú que opinas sobre las teorías del planeta?"

Y yo sabiamente pregunto: "Qué teorías?"

A lo que mi papá responde:" Pues lo que dicen del hombre y de como está en la tierra, de que unos dicen que viene del espacio"

Y que me agarra en curva, así que me pongo a pensar un buen rato...

Haciendo un paréntesis de esto, mi papá y yo no solemos platicar mucho, el realmente no es un hombre de muchas palabras, pero por lo general cuando discutimos y prolongamos más las charlas son con aquellos hechos ajenos a nuestra vida cotidiana.

Volviendo a el recuento, pensé un rato, no tan largo como creyeron imaginar, por lo general mis respuestas estan muy a flor de piel, claro, casi siempre bien fundamentadas en algo que vi en la tele, aprendi en la escuela o leí por mi cuenta. Total pues que le digo a mi papá: "Pues yo creo que el puede ser de aquí, de la tierra, pero ya vez que cuando fue la explosión del big bang (suponiendo pues, que nuestro universo se haya creado por esa explosión) se junto y choco materia de distintos lugares, ya ves que dicen que la vida pudo venir también de una colisión que tuvo la Tierra con Marte (un hecho fortuito bien memorizado desde la primaria), aunque claro, las personas pueden ser de aquí de la Tierra, pero cuando pienso que nosotros mismos le hacemos tanto daño, a diferencia de otros animales que no la dañan, me hace pensar que no somos de aquí, que somos como parásitos, y tú qué creés?

(Han de saber pues, que si me preguntan algo, yo siempre voy a querer saber su punto de vista, si por algo Dios creo la retroalimentación)

Y fijense que me sorprendió, porque mi papá me dijo: "Pues... yo creo que tienes razón, que venimos de otro lado"

No creo que haya estado de acuerdo con lo de parásitos, pero tampoco le fue del todo indiferente.

se preguntarán por que puse esta conversación aquí, bueno pues, es que me parecio interesante, a todos nos gustaría saber cual es nuestro verdadero origen, capaz y al final resulta que cada raza tiene su hogar en un distinto rincón estelar, pero, quién lo sabe con certeza?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Punto y aparte.

Estaba platicando con mi mamá de mis largos cavilamientos sobre mi misma, es un rollo poder llegar a una solución o a un problema real, pero siempre me quedan escapatorias para no sentirme tan mal...


El día en que conjure y coincidan
todas las penas de mi vida,
una basta lista de alegrías
le hará las paces enseguida.

By: Moi =)

Comentarios

Tito dijo…
Mi padre también es una persona reservada, pero a veces para las cosas que dice, es mejor que se esté calladito, que está mas guapo. En cualquier caso, alguna vez que otra me tiene sorprendido con sus comentarios tan ciertos como inquietantemente parecidos a los mios... supongo que en algo tenemos que parecernos a nuestro progenitores... ¿no?
Fernando dijo…
Uh ya tenia rato sin usar la pc, asi que hasta ahorita me entero de esta entrada =P

Pues segun el programa "el universo" de la BBC nuestra raza es de aqui de la tierra, la materia que nos forma obviamente no es terricola, puede que un atomo mio antes estaba en otro lado de la galaxia, el hidrogeno y el oxigeno que nos formaron tampoco son invencion de nuestro planeta asi que tecnicamente venimos de otro lado, al igual que todo en el mundo.

Entradas más populares de este blog

Pobre plutón...

Un poco tarde hacer referencia a nuestro antiguo 9° planeta pero no por eso menos importante. Yo sigo contando como planeta a Plutón aquí ♥, Ja ja =P



Devian Art

=O

Miren esto...





Enrique Bunbury - Músico Sirius Black - Harry potter Bunbury... este es tu futuro

El 20

Cuando a tus 23 te cae el 20, de entender que las cosas las tienes que hacer por ti, para ti, con tú trabajo. Que eres tú quién te saca adelante y nadie más. Sé siente bonito entender que tienes la capacidad para hacerlo.