Ir al contenido principal

¿Quién soy yo?

Es un texto que nos dejo hacer nuestro profesor de Análisis textual, estilística y retórica de la comunicación... Amén, jaja.

Dijo que lo hicieramos como quisieramos, y el mio resulto ser tipo metáfora, al final de la lectura de éste dijo: te felicito porque te escondiste muy bien. O.o aaah que mal ¿no creen?

No pretendia esconderme, pero quise hacerlo asi porque pense que sería aburrido poner: soy pequeña, de pelo café, buena persona, etc, etc, etc.

Ya después me di cuenta que ciertas frases del texto se tomaron a mala interpretación, así que al final le doy la razón a mi maestro =).

Se los pongo por aquí no más por no dejar con la duda, si tienen alguna duda pues me preguntan en los commets, lo que sea eeh! no se chiveen, y yo les respondo =).

-----------------------------------------------------------------
¿Quién soy, fui o seré yo?

Je suis le même du temps passé, aujord’hui et demain.
Soy la misma del ayer, hoy y mañana.

Yo, soy Alejandra. Soy humana y por ende de carne y hueso. Socialmente me identifico como estudiante, e interiormente totalmente afín con esta labor, aplicada a cada ocasión posible.

Aprendo pues, de las experiencias de otros y sus historias me acompañan en la conciencia. Se puede decir que soy el conjunto de diversos relatos encontrados en el mismo lugar a destiempo.

También, soy amiga, amiga de cientos y confidente de pocos. Soy valor encarado para los cautos que han llevado años descubriendo y sonrisas cálidas para todo aquél que se quiera aventurar.

Soy observadora, de grandes alegrías e inmensas injusticias, de lágrimas bien sufridas y reconciliaciones con la mente misma. De igual forma, soy la encarnación de la delicadeza ante las grandes y bellas compañías y eterna desconfianza de las presencias desconocidas.

Fui inocencia de los criadores más amados, rayo de esperanza o simple eventualidad, que importa eso, el caso es que fui hija de mis padres.

Fui, yo misma, muchos ratos… entre varios amargos y entre otros divertidos y descarados. Fui la conjunción de muchas vidas, que se enlazaron en caminos que no compartirían nunca más conmigo, pero en cada ocasión, fui la alegría encarnada de vivir alguna reunión.

Fui amada, o lo más parecido posible, con pasión y ternura, y en otras ocasiones, con mentiras y resentimientos. Y he llegado a la conclusión a través de mi paso por este largo caminito de coincidencias llamado vida, que a cada cual le toca vivir el amor en sus bastas dos grandes presentaciones.

Seré en un minuto, o en dos o tres, básicamente lo mismo que en las pasadas veinticuatro líneas, a no ser que el hecho más atroz en la historia de la humanidad, pudiera cambiar toda concepción de mi propio pensamiento en cinco segundos. Como no veo muy posible esto, al menos no muy pronto, concluyo que seré yo misma, hoy y mañana, y de igual forma que todos ustedes serán los mismos del ayer hoy, ya que no podemos negar que poseemos esa esencia fundamental que nos vuelve inmutables a través del tiempo.

Soy escritora pues, por vocación y decisión.


---------------------------------------------------------------------------------------

Acá más a la "Old fashion school": soy una persona a la que le gusta que le digan la verdad, un tanto predecible aunque algunas veces pienso que nadie me conoce del todo, a exepción de mi mamá, jaja siempre me adivina cosas, me considero buena persona y me gusta rodearme de buenas personas, creo que esa es la mejor virtud de todo el mundo, ser bueno. Tengo un complejo que me hace compararme mucho con las demás personas y sentirme mal por esto, a veces me siento mal porque no puedo superar ésto, pero aunque no lo crea hago un gran esfuerzo por hacerlo y creo que poco a poco lo estoy logrando =). Me gusta mucho escribir, ustedes saben, mi sueño es escribir al menos un gran libro, del que todos puedan decir: wooow. Me gusta chismear, aunque sea malo, jaja, creo que es muy divertido, creo un 99.9999% en el karma, lo bueno te trae cosas buenas y lo malo pues cosas malas. Soy muy simple de entender, no tengo mucho chiste. me considero con poca suerte... a veces, otras si tengo mucha =) pero no tengo de esa suerte espontanea, ¡ me encantaría tenerla! es la mejor =D


No sé que más decir.... aah pues que me gustaría a veces no sentirme tan desplazada del mundo que me rodea, si me veo triste lo más seguro es que ese sentimiento este cruzando por mi mente, también intento no pensar o superar esto, a veces siento que la gente vive fuera de mi y que yo no puedo pertenecer a su mundo, algo raro ¿ no creen?


Bueno, creo que esto es lo que realmente buscaba mi profesor, para la próxima lo hago así, es más fácil de entender =), bueno, espero que les sirva de algo leerme.

Creo que intentar decir quienes somos nos ayuda para, realmente darnos una idea de lo que somos para los demás, al fin y al cabo, la mitad de la verdad la tienen los demás.


por: ale =)





Comentarios

Putrick dijo…
Es lo que tiene el escribir abastracto. Se presta a malas interpretaciones.
Fernando dijo…
Pues si putrick tiene razon, aunque las interpretaciones hablan mas de la persona que lee el texto no de quien lo escribe, lo importante es lo que tu sabes que significan esas frases metafóricas ;) y aun mas importante es que sabes quien eres tu =)

Y las personas nunca terminan de conocer a las demás debido a la infinidad de cosas que una persona puede ser, así que este tipo de cosas que escribes me ayudan a conocerte mas rápido sigue así que puede que llegue a ese infinito ;)

Bueno, concluyo diciendo que amo como eres =)

20(L)

Entradas más populares de este blog

Terminando

Terminando el semestre de 4 meses, terminando el año 2009 y terminando otro ciclo, lo que es realmente importante. No tengo mucho que comentar, como que últimamente los blogs ya no me llaman tanto la atención, aunque claro me siguen gustando, sólo que siento que no tengo mucho que decir. En la escuela me fue muy bien, saque calificaciones bastante decentes, aunque claro, aún no las tengo todas, espero pronto tener todo listo y poder decir que fue un buen semestre escolar. En la vida personal me siento bastante bien, aunque claro, con carencias obvias y ganas de más experiencias, pero relativamente bien, no puedo quejarme. Ya estoy pensando en los proyectos del próximo año =) espero que todo salga como deba de y que mis fantasías más locas y extrañas se cumplan.... quien sabe como sea el próximo año. Pues es todo por el momento, como les decia, no tengo mucho sobre lo que escribir, solamente quería pasar a saludar. Espero que les vaya bien a todos aquellos que entren a mi blog a comenta
Sintiendo que aún no puedo encontrar mi lugar en el mundo es como y cuando pienso que los demás tienen la respuesta... sintiendo que aún no puedo. by ale-x

Historia de una realidad

Inspirado en la vida de un "ente" que día a día la pierde más Veneno, entre tues venas se hereda a tu dinastía, legado te fue a ti. A tus campos sin cultivo alimentas con decadencia, y sobre riegos de sangrías cosechas un nuevo día. Ponzoña, por tus labios,  pregonas al gritar; dices repartir equidad. De ojos ciegos de tanto prejuiciar sus amaneceres migraron, y por las noches tu alma llora entre sueños vacios de libertad. Tóxica, tu escencia. Expiras desprecio  a quien supo decirte: ¡No! Y tu mayor logro hasta hoy fue creer la mentira, y jurar que las masas algún día te seguirían. Puedo decirte todo un futuro entre cadenas y mentiras, y los sucesos lamentables  de tu ya vida marchita. Sin ideas me quedo, ente de falsedad, individuo sin vida ¿algún día podrás cambiar? Alejandra Cárdenas