Ir al contenido principal

Nunca nadie me podra parar, solo muerto me odrán callar

Ante la idea apresurada por una incipiente enfermedad incubada por el tiempo y los reportajes de los medios de comunicación, que más allá de parecerlo, asemejaban a una premonición inminente, Mario Benedetti, el escritor, el poeta, el ícono de una edad antigua que a veces parece muy cercana, dejo la pluma lejos del tintero y se despidio de este mundo al que le dedico tantas líneas, el pasado 17 de mayo.

Yo conoci a Benedetti cuando tenía 14 años, en una clase de español en mi secundaria, tome uno de los libros de rincón de lectura y me puse a leer la poesía que ahi venía, sin saberlo empece a conocer el trabajo del que sería y es mi poeta favorito, Mario Benedetti. Y es que aunque su trabajo este muy dedicado a los problemas del orden social y a muchas situaciones bastante efímeras, cada que cruzaba por las palabras de Benedetti, estas siempre me arrancaban uan sonrisa o un suspiro, casi siempre al final de todo... En fin, me hacían sentir algo especial. Y es que su cotideaneidad, su lenguaje sencillo, su amor ala vida y a lo realmente importante, lo pequeño, capturaron mi corazón por siempre.

Ahora descansa en paz el autor Uruguayo, velado en estos momentos en el Palacio Legislativo de Uruguay (salón de los pasos perdidos), a donde miles de sus amigos le han llevado sus bolígrafos en muestra de compañerismo =) ya que el mismo así lo pidió.

No hay mucho más que pueda decir sobre este gran autor, recuerdo que cuando empece este blog en varias ocasiones puse poemas de Benedetti para adornarlo, entre ellos reencontre uno quye me gusta mucho y que cada vez que lo releo me provoca una sonrisa de nostalgia sin tiempo específico.

Creo que no hay nada que pueda explicar la grandeza, la humanidad, el compromiso, la bondad y la aportacion a nuestra latinoamerica de esta gran persona que su trabajo mismo, por eso los dejo con uno de mis poemas favoritos de Benedetti, Libre sea pues.

When you are smiling


When you are smiling
ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente
la estela que en ti dejo el futuro
la memoria del horror y la esperanza
la huella de tus pasos en el mar
el sabor de la piel y su tristeza
When you are smiling
the whole world
que también vela por su amargura
smiles whith you.

-Mario Benedetti


Extrañaremos pues,
el poder tenerte
el saberte que en algun punto
del planeta
no solo tu cuerpo si no tu espíritu
nos acompañaba en el día a día =) que siga así.

Comentarios

Fernando L dijo…
que bonita entrada =D

A Benedetti le sacarias una sonrisa =)
Fernando dijo…
HOLAAAA

Entradas más populares de este blog

Pobre plutón...

Un poco tarde hacer referencia a nuestro antiguo 9° planeta pero no por eso menos importante. Yo sigo contando como planeta a Plutón aquí ♥, Ja ja =P



Devian Art

=O

Miren esto...





Enrique Bunbury - Músico Sirius Black - Harry potter Bunbury... este es tu futuro

El 20

Cuando a tus 23 te cae el 20, de entender que las cosas las tienes que hacer por ti, para ti, con tú trabajo. Que eres tú quién te saca adelante y nadie más. Sé siente bonito entender que tienes la capacidad para hacerlo.