Ir al contenido principal

El amor



No es que tenga una obsesión con el amor. Hace rato estaba buscando imágenes para poner en el display de mi "mensajero" y me encontré con una muy simpática. Es uno de esos jueguitos que se hacen con una hoja de papel, y les creas una figura con 4 ó 6 picos, y escribes algo abajo de esos picos. No recuerdo bien en que conciste ese juego, pero seguro lo hice muchas veces.

¿Qué tiene que ver con el tema? bueno, es que la imagen tiene corazones de diferentes colores pintados en sus picos. En lo personal, soy algo adicta a los colores, en especial en las fotografías, es por eso que me gusto esa, y entonces me recordó al amor....

¿Cómo representar al amor? con corazones de colores en una hoja blanca, o con estrellas espontaneas en las hojas de un cuaderno de clases, puede ser.

Con poemas en una noche sin luz o con lágrimas cálidas que se pierden en una almohada, también puede ser.

Sin embargo, ¿no sería esto remitir al amor a algo tan vano? ¿ acaso solo pensamos en él como "una persona en un mar de gente"?

Y que sí... el amor de verdad, lo sintiéramos en cada paso de nuestros caminos.

Yo veo suelo... y siento el amor de la tierra que me ha dado la vida.

Yo veo a las personas.... y recuerdo los momentos en los que me han regalado parte de su existir.

Veo a mi familia... y no puedo explicar porque, al tener tantos problemas con ellos, me ata algo que nunca podré cortar, y eso que me ata, no es obligatorio.

Familia, amigos, pareja, hogar, la tierra.... todo va por igual. Ese sentimiento de pertenencia crece dentro de nosotros, pero no puede existir sin una motivación externa, un fenómeno que lo desencadene, o una chispa que active al reactor de su energía mágica.

Así que, a final de cuentas ¿qué es el amor? es o no es, simple y sencillo. Es lo que me motivo a escribir esto hace ya un tiempo, reencontrarlo, entenderlo, y quererlo compartir con todo aquél que lo pueda leer.

El amor es, eso, más que un tú y yo, somos todos, sintiendo al mismo tiempo.

Alejandra Cárdenas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pobre plutón...

Un poco tarde hacer referencia a nuestro antiguo 9° planeta pero no por eso menos importante. Yo sigo contando como planeta a Plutón aquí ♥, Ja ja =P



Devian Art

El 20

Cuando a tus 23 te cae el 20, de entender que las cosas las tienes que hacer por ti, para ti, con tú trabajo. Que eres tú quién te saca adelante y nadie más. Sé siente bonito entender que tienes la capacidad para hacerlo.

=O

Miren esto...





Enrique Bunbury - Músico Sirius Black - Harry potter Bunbury... este es tu futuro