Ir al contenido principal

El amor



No es que tenga una obsesión con el amor. Hace rato estaba buscando imágenes para poner en el display de mi "mensajero" y me encontré con una muy simpática. Es uno de esos jueguitos que se hacen con una hoja de papel, y les creas una figura con 4 ó 6 picos, y escribes algo abajo de esos picos. No recuerdo bien en que conciste ese juego, pero seguro lo hice muchas veces.

¿Qué tiene que ver con el tema? bueno, es que la imagen tiene corazones de diferentes colores pintados en sus picos. En lo personal, soy algo adicta a los colores, en especial en las fotografías, es por eso que me gusto esa, y entonces me recordó al amor....

¿Cómo representar al amor? con corazones de colores en una hoja blanca, o con estrellas espontaneas en las hojas de un cuaderno de clases, puede ser.

Con poemas en una noche sin luz o con lágrimas cálidas que se pierden en una almohada, también puede ser.

Sin embargo, ¿no sería esto remitir al amor a algo tan vano? ¿ acaso solo pensamos en él como "una persona en un mar de gente"?

Y que sí... el amor de verdad, lo sintiéramos en cada paso de nuestros caminos.

Yo veo suelo... y siento el amor de la tierra que me ha dado la vida.

Yo veo a las personas.... y recuerdo los momentos en los que me han regalado parte de su existir.

Veo a mi familia... y no puedo explicar porque, al tener tantos problemas con ellos, me ata algo que nunca podré cortar, y eso que me ata, no es obligatorio.

Familia, amigos, pareja, hogar, la tierra.... todo va por igual. Ese sentimiento de pertenencia crece dentro de nosotros, pero no puede existir sin una motivación externa, un fenómeno que lo desencadene, o una chispa que active al reactor de su energía mágica.

Así que, a final de cuentas ¿qué es el amor? es o no es, simple y sencillo. Es lo que me motivo a escribir esto hace ya un tiempo, reencontrarlo, entenderlo, y quererlo compartir con todo aquél que lo pueda leer.

El amor es, eso, más que un tú y yo, somos todos, sintiendo al mismo tiempo.

Alejandra Cárdenas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pobre plutón...

Un poco tarde hacer referencia a nuestro antiguo 9° planeta pero no por eso menos importante. Yo sigo contando como planeta a Plutón aquí ♥, Ja ja =P



Devian Art

It's my life...

Aah me suena a copia de una entrada del blog de Putick =) jaja

Pero traigo un trauma con Bon Jovi estos ultimos días, ya que tengo el proposito de quemar un CD con las canciones Rockeronas de los años 80 y en mi busqueda de grupos no podía faltar Bon Jovi ;)

Siempre he pensado que el vocalista (Jon Bon Jovi) tiene la sonrisa más bella *-*



Entre otras cosas, el intersemestral de Psicología Aplicada que estyo tomando está apunto de acabar =D mañana es el último día (por cierto tengo tarea que hacer), y me llevo grandes enseñanzas de ahí, ahora entiendo que es la psicología y respeto totalmente el trabajo de los psicólogos, son grandes y, al menos los maestros que me han instruido, muy comprometidos y satisfechos de su trabajo. Lo que más ha quedado marcado en mi sobre su trabajo es que hay muchas formas de afrontar un problema y que lo que uno pueda pensar que es correcto tal vez no lo sea para otra persona, en fin, que todo es relativo a la persepción, y lo más importante, que todo el tra…

Pro Ana y Pro Mia Princesas y Principes

Ahora que entraste a leer esto, por favor continúalo hasta el final.

En mi travesía diaria por el mundo cibernético, empiezo buscando sobre un tema y termino con uno totalmente distinto, este es uno de esos casos.

Después de mi descubrimiento, he buscado y buscado, y encontrado mucho más de lo que esperaba de un tema que he estado comentando recientemente con mis compañeros: el Pro-Ana y Pro-Mia

Pero…. ¿qué es pro-ana y pro-mia?

Esta es la definición que encontre en una web pro-ana y pro-mia:

Pro-ANA: personas a favor de la Anorexia nerviosa, pertenecientes a la "Anorexic Nation".Una pro-ana defiende que es un estilo de vida o una tribu urbana. Estas nos identificamos con una pulsera roja en la muñeca izquierda. Si te fijas en que otra chica la lleva, tócate la pulsera para identificarte como pro-ana.

Pro-MIA: Lo mismo pero con la Bulimia nerviosa. Estas se identifican con una pulsera morada en la muñeca izquierda. Si te fijas en que otra chica la lleva tócate la pulsera para iden…