Ir al contenido principal

El amor



No es que tenga una obsesión con el amor. Hace rato estaba buscando imágenes para poner en el display de mi "mensajero" y me encontré con una muy simpática. Es uno de esos jueguitos que se hacen con una hoja de papel, y les creas una figura con 4 ó 6 picos, y escribes algo abajo de esos picos. No recuerdo bien en que conciste ese juego, pero seguro lo hice muchas veces.

¿Qué tiene que ver con el tema? bueno, es que la imagen tiene corazones de diferentes colores pintados en sus picos. En lo personal, soy algo adicta a los colores, en especial en las fotografías, es por eso que me gusto esa, y entonces me recordó al amor....

¿Cómo representar al amor? con corazones de colores en una hoja blanca, o con estrellas espontaneas en las hojas de un cuaderno de clases, puede ser.

Con poemas en una noche sin luz o con lágrimas cálidas que se pierden en una almohada, también puede ser.

Sin embargo, ¿no sería esto remitir al amor a algo tan vano? ¿ acaso solo pensamos en él como "una persona en un mar de gente"?

Y que sí... el amor de verdad, lo sintiéramos en cada paso de nuestros caminos.

Yo veo suelo... y siento el amor de la tierra que me ha dado la vida.

Yo veo a las personas.... y recuerdo los momentos en los que me han regalado parte de su existir.

Veo a mi familia... y no puedo explicar porque, al tener tantos problemas con ellos, me ata algo que nunca podré cortar, y eso que me ata, no es obligatorio.

Familia, amigos, pareja, hogar, la tierra.... todo va por igual. Ese sentimiento de pertenencia crece dentro de nosotros, pero no puede existir sin una motivación externa, un fenómeno que lo desencadene, o una chispa que active al reactor de su energía mágica.

Así que, a final de cuentas ¿qué es el amor? es o no es, simple y sencillo. Es lo que me motivo a escribir esto hace ya un tiempo, reencontrarlo, entenderlo, y quererlo compartir con todo aquél que lo pueda leer.

El amor es, eso, más que un tú y yo, somos todos, sintiendo al mismo tiempo.

Alejandra Cárdenas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Terminando

Terminando el semestre de 4 meses, terminando el año 2009 y terminando otro ciclo, lo que es realmente importante. No tengo mucho que comentar, como que últimamente los blogs ya no me llaman tanto la atención, aunque claro me siguen gustando, sólo que siento que no tengo mucho que decir. En la escuela me fue muy bien, saque calificaciones bastante decentes, aunque claro, aún no las tengo todas, espero pronto tener todo listo y poder decir que fue un buen semestre escolar. En la vida personal me siento bastante bien, aunque claro, con carencias obvias y ganas de más experiencias, pero relativamente bien, no puedo quejarme. Ya estoy pensando en los proyectos del próximo año =) espero que todo salga como deba de y que mis fantasías más locas y extrañas se cumplan.... quien sabe como sea el próximo año. Pues es todo por el momento, como les decia, no tengo mucho sobre lo que escribir, solamente quería pasar a saludar. Espero que les vaya bien a todos aquellos que entren a mi blog a comenta
Sintiendo que aún no puedo encontrar mi lugar en el mundo es como y cuando pienso que los demás tienen la respuesta... sintiendo que aún no puedo. by ale-x

Historia de una realidad

Inspirado en la vida de un "ente" que día a día la pierde más Veneno, entre tues venas se hereda a tu dinastía, legado te fue a ti. A tus campos sin cultivo alimentas con decadencia, y sobre riegos de sangrías cosechas un nuevo día. Ponzoña, por tus labios,  pregonas al gritar; dices repartir equidad. De ojos ciegos de tanto prejuiciar sus amaneceres migraron, y por las noches tu alma llora entre sueños vacios de libertad. Tóxica, tu escencia. Expiras desprecio  a quien supo decirte: ¡No! Y tu mayor logro hasta hoy fue creer la mentira, y jurar que las masas algún día te seguirían. Puedo decirte todo un futuro entre cadenas y mentiras, y los sucesos lamentables  de tu ya vida marchita. Sin ideas me quedo, ente de falsedad, individuo sin vida ¿algún día podrás cambiar? Alejandra Cárdenas