Ir al contenido principal

Flechazos

Fotografía de Antonio Mas



¿Ustedes creen en los flechazos?



Esa idea que se tiene cuando algo o alguien te impactan de tal manera, que se dice que te han flechado, muy probablemente remitiéndonos a Cupido, que en un simbolismo imaginario, atraviesa con su puntiagudo tino la unión entre mente y corazón.

Claro está, que solemos vincular estas ideas hacia intenciones románticas, olvidando que, nos podemos sentir "impactados" por una idea, una melodía, una película, una obra de arte, en fin, toda aquella expresión de inmortalidad de los humanos.
Y si yo me siento flechada por una canción ¿estaré enamorada de su autor? más bien estaré impactada por su idea.

La ilusión de la pasión se expresa de maneras muy distintas, y a veces nuestros ojos, en concordancia con el pensamiento, se limitan a un "campo de estudio" muy pequeñito, que ofende a nuestros sentidos y al sabe cuánto porcentaje de nuestros cerebro que no utilizamos.

En fin, la idea es que, podemos enamorarnos de un millón de ideas que se conciben en la vida, la excitación y el deseo por lo nuevo son un estímulo tan fuerte, que nos despiertan ideas descabelladas a todos (me incluyo) ,o al menos a casi todos aquellos que se dejan llevar de vez en cuando por el simbolismo sentimental de sus corazonadas.

La idea de los flechazos me vino hace ya mucho tiempo (mi concepción espacio-temporal puede ser diferente a la suya), en realidad yo nunca había creído en esa idea del enamoramiento de una sola impresión, hasta que por asares del destino conocí a alguien que me impacto, no de una sola mirada, sino de un primer gran contacto cognitivo-visual.

Lo curioso es que no me había dado cuenta de qué se trataba hasta que me puse a razonarlo. Entonces, ahora soy capaz de afirmar que los flechazos efectivamente existen, y que pueden cultivarse con el tiempo y hacer crecer el sentimiento.

Vuelvo a repetir, este texto no es para limitarnos a una sola línea de entendimiento, el amor, puede ser muy profundo y no tiene que involucrar a dos seres humanos todo el tiempo, así como tampoco sentimientos de posesión romántica. O sí puede...


Alejandra Cárdenas :)




Comentarios

me parece muy bueno e interesante lo que escribes:D.. yo creo que en algunas ocasiones nos confundimos por algo que vemos o escuchamos.. Felicidadeee:d....
me parece muy bueno e interesante lo que escribes:D.. yo creo que en algunas ocasiones nos confundimos por algo que vemos o escuchamos.. Felicidadeee:d....

Entradas más populares de este blog

Pobre plutón...

Un poco tarde hacer referencia a nuestro antiguo 9° planeta pero no por eso menos importante. Yo sigo contando como planeta a Plutón aquí ♥, Ja ja =P



Devian Art

Pro Ana y Pro Mia Princesas y Principes

Ahora que entraste a leer esto, por favor continúalo hasta el final.

En mi travesía diaria por el mundo cibernético, empiezo buscando sobre un tema y termino con uno totalmente distinto, este es uno de esos casos.

Después de mi descubrimiento, he buscado y buscado, y encontrado mucho más de lo que esperaba de un tema que he estado comentando recientemente con mis compañeros: el Pro-Ana y Pro-Mia

Pero…. ¿qué es pro-ana y pro-mia?

Esta es la definición que encontre en una web pro-ana y pro-mia:

Pro-ANA: personas a favor de la Anorexia nerviosa, pertenecientes a la "Anorexic Nation".Una pro-ana defiende que es un estilo de vida o una tribu urbana. Estas nos identificamos con una pulsera roja en la muñeca izquierda. Si te fijas en que otra chica la lleva, tócate la pulsera para identificarte como pro-ana.

Pro-MIA: Lo mismo pero con la Bulimia nerviosa. Estas se identifican con una pulsera morada en la muñeca izquierda. Si te fijas en que otra chica la lleva tócate la pulsera para iden…

It's my life...

Aah me suena a copia de una entrada del blog de Putick =) jaja

Pero traigo un trauma con Bon Jovi estos ultimos días, ya que tengo el proposito de quemar un CD con las canciones Rockeronas de los años 80 y en mi busqueda de grupos no podía faltar Bon Jovi ;)

Siempre he pensado que el vocalista (Jon Bon Jovi) tiene la sonrisa más bella *-*



Entre otras cosas, el intersemestral de Psicología Aplicada que estyo tomando está apunto de acabar =D mañana es el último día (por cierto tengo tarea que hacer), y me llevo grandes enseñanzas de ahí, ahora entiendo que es la psicología y respeto totalmente el trabajo de los psicólogos, son grandes y, al menos los maestros que me han instruido, muy comprometidos y satisfechos de su trabajo. Lo que más ha quedado marcado en mi sobre su trabajo es que hay muchas formas de afrontar un problema y que lo que uno pueda pensar que es correcto tal vez no lo sea para otra persona, en fin, que todo es relativo a la persepción, y lo más importante, que todo el tra…